Un varón de 47 años de edad ha resultado herido muy grave este domingo tras colisionar contra un taxi cuando iba a bordo de su moto scooter, en el cruce de las calles Cartagena y Martínez Izquierdo. Como consecuencia del impacto el motorista ha salido despedido y ha quedado tendido en la calzada, inconsciente.
Tras la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, se ha comprobado que el afectado presenta un traumatismo craneoencefálico severo, y un traumatismo abdominal y torácico muy grave. El accidentado ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que los equipos de emergencia han conseguido revertir tras 17 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.
A continuación, ha sido intubado y trasladado en UVI Móvil hasta el Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave y ha sido intervenido quirúrgicamente nada más llegar. El suceso, que se ha producido en torno a las 14.45 horas, ha tenido lugar en un cruce que está regulado por semáforos.
Los dos ocupantes del taxi han salido ilesos, si bien el taxista, de 26 años, ha tenido que ser atendido por el Samur-Protección Civil al encontrarse en estado de shock. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, para resolver si alguno de los dos conductores se ha saltado el semáforo y habría ocasionado la colisión.