Los servicios de SAMUR-Protección Civil han realizado 226 intervenciones esta Nochevieja, sobre todo por intoxicaciones etílicas. Como en ocasiones anteriores, la última noche del año ha sido de muchísimo trabajo y este año ha habido un ligero incremento de las intervenciones de todos los servicios de emergencias, pero sin incidentes graves.
SAMUR-Protección Civil ha realizado 226 intervenciones, incluidas las de la Puerta del Sol. Las más numerosas han sido las intoxicaciones etílicas (54) seguidas de los heridos en reyertas (24). Solamente ha habido cinco heridos en accidentes de tráfico. Lo que sí ha habido son dos casos graves. Uno de ellos es un varón que se cayó por las escaleras de un bar en Usera y el otro, que ha tenido lugar a las 9.30 horas de esta mañana de Año Nuevo en la calle Marcelina, 3 de Tetuán.
En cuanto a la labor de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, estos han realizado 78 salidas frente a las 51 del año pasado, la mayoría por fuegos en papeleras o contenedores. Ha habido 41 intervenciones en ese sentido. Además, ha habido ocho fuegos en viviendas, ninguno de ellos graves, salvo uno en la calle Águilas, 6, en el que se han quemado los enseres que había en la terraza de la vivienda y el humo y las calorías han afectado al interior. No ha habido heridos. Por último, se han registrado siete incendios en coches.
Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha tenido 1.637 requerimientos frente a las 838 del año pasado. Ha actuado en 17 accidentes de tráfico, 13 reyertas en la calle y en casas y en 277 quejas por ruidos. Además, se han realizado 95 controles de alcoholemia en cuatro puntos de la capital y solo dos personas han dado positivo.