miércoles, 25 de diciembre de 2013

Nochebuena tranquila en Madrid pese a la lluvia y el viento.

La Nochebuena en la capital se ha desarrollado con tranquilidad. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido 140 intervenciones, la mayoría por viento y lluvia; que se ha registrado un incendio en la calle General Perón, que se han atendido 28 agresiones en la calle y que la Policía Municipal ha inspeccionado un centenar de locales de ocio. El balance general entre las 20 horas del martes y las 8 horas de este miércoles arroja una jornada sin incidentes graves, que no ha registrado heridos de gravedad ni por accidentes de tráfico ni por reyertas en la calle, lo que no quita que los efectivos no hayan tenido trabajo, sobre todo, los Bomberos del Ayuntamiento.


De las 140 intervenciones, el 80% ha estado relacionado con el viento y con la lluvia. Las salidas principales han sido para sanear cornisas, retirar ramas de árboles y revestir fachadas. También han tenido trabajo en algunas inundaciones de sótanos y con bolsas de agua que se han producido en la calle. Entre los sucesos destacados está un incendio que se ha iniciado en torno a las 2 de la madrugada en el número 24 de la calle General Perón, en un local de ropa y complementos. El origen del fuego se desconoce de momento y aunque ha sido rápidamente controlado y extinguido, el humo ha afectado al edificio y varios vecinos han tenido que ser desalojados.


SAMUR Protección Civil ha montado un hospital de campaña para acoger a los afectados, entre los que se encontraban un par de niños y varias personas mayores, pero no ha tenido que atender a nadie por heridas o intoxicación. El SAMUR Social, además, ha realojado a una de las familias para que pasara la noche. En términos generales, SAMUR Protección Civil ha atendido más de un centenar de avisos, de los cuales 28 corresponden a agresiones en vía pública, por cortes o brechas, pero nada grave, respondiendo todo a leves o muy leves. También se han registrado 16 accidentes de tráfico y 16 intoxicaciones etílicas.


En cuanto a la Policía Municipal de Madrid, se han atendido 911 llamadas, 95 reyertas, sobre todo, a partir de las 5 de la mañana; 189 avisos por quejas vecinales, sobre todo, por ruido; siete alcoholemias positivos y un total de 110 inspecciones en locales de ocio que no han detectado ninguna infracción relevante.

Edición: Alexis Jimenez