lunes, 29 de septiembre de 2014

150 asistencias durante la beatificación de Álvaro del Portillo

Los servicios de SAMUR-Protección Civil han realizado un total de 150 asistencias durante la beatificación en Valdebebas de Álvaro del Portillo, entre primera hora de la mañana y las 16.30 horas de éste sábado, cuando ha concluido el dispositivo sanitario y de seguridad. Se han realizado 15 traslados hospitalarios, si bien todas las atenciones han sido por incidencias de carácter leve, como mareos, alguna caída, pequeñas heridas o torceduras


El dispositivo ha estado compuesto por 260 sanitarios del SAMUR-Protección Civil y 30 vehículos, tanto en los puestos médicos instalados como entre la gente. A ellos hay que sumar 175 miembros de Policía Municipal, un retén de bomberos con dos vehículos y nueve bomberos, y tres unidades móviles de SAMUR Social con 14 trabajadores para atender el posible extravío de alguna persona.


La Iglesia ha beatificado este sábado al sucesor de san Jose María Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, en una ceremonia oficiada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, que ha reunido a más de 200.000 personas de 80 países, según la organización.