jueves, 27 de febrero de 2014

Dos guardias civiles fuera de servicio consiguen sacar a un deportista de la parada cardíaca.

Dos guardias civiles que no estaban de servicio han conseguido sacar de la parada cardíaca a un hombre de 56 años que estaba jugando al pádel en el antiguo Parque Sindical, el actual polideportivo de Puerta de Hierro. El aviso ha llegado a la central del SAMUR-Protección Civil poco antes de las 15 horas. Alertaba de un hombre que se había desvanecido mientras jugaba un partido de pádel junto con otros tres compañeros.


Ha dado la casualidad de que en la pista contigua se encontraban dos guardias civiles, que no estaban de servicio, que hacía un mes habían recibido la formación que imparte SAMUR-Protección Civil sobre técnicas de reanimación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Los guardias civiles se han encontrado con que la víctima no tenía pulso, por lo que han iniciado las maniobras básicas de reanimación. Además han solicitado al personal del polideportivo el desfibrilador semiautomático (DESA) con el que cuentan todas las instalaciones deportivas municipales.


Con la primera descarga aplicada han conseguido sacar a la víctima de la parada cardíaca. A los pocos minutos han llegado los sanitarios de Samur-Protección Civil, que ha estabilizado al paciente y le ha trasladado a la unidad coronaria del Hospital Clínico San Carlos.