miércoles, 26 de febrero de 2014

Herido grave un anciano tras colisionar su coche y un autobús

Un hombre de 86 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en el que han colisionado el coche que conducía y un autobús interurbano, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 9.30 horas en el kilómetro 8 de la M-313, a la altura de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, ambos vehículos, sólo ocupados por el conductor, chocaron frontolateralmente.

Como consecuencia del fortísimo golpe, el turismo ha dado una vuelta sobre su eje, se ha empotrado contra los elementos de las obras que había en la carretera y ha quedado transformado en un amasijo de hierros.

Hasta el lugar han acudido una UVI, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida del SUMMA 112, así como tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han descarcelado al conductor del vehículo, un hombre de 86 años, residente en la zona, que había quedado atrapado en el interior.

A continuación, los sanitarios han atendido al anciano, que presentaba una fractura del húmero en ambos brazos, un traumatismo torácico, un traumatismo abdominal y dificultad respiratoria, unas lesiones agravadas por la edad. Ha tenido que ser sedado y trasladado intubado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.



Por su parte, el chófer del autobús de la línea interurbana 336 ha resultado ileso. En su interior no había ningún pasajero, ya que se habían apeado minutos antes en una localidad próxima. La Guardia Civil se ha llevado al conductor de la zona para tomarle declaración de los hechos y conocer las circunstancias de lo ocurrido.