El incendio, que ha sido descrito como muy aparatoso y que ha contado con llamas de entre cinco y seis metros de alto, llegó a romper también por fachada. En las tareas de control y extinción han trabajado un total de doce dotaciones de Bomberos, entre ellas tres escalas, cuatro tanques y cuatro bombas, además de vehículos de apoyo. En el lugar del suceso continúan seis dotaciones refrescando los rescoldos y ventilando.
La virulencia del fuego provocó que efectivos de Policía Municipal, Policía Nacional y Bomberos tuvieran que proceder al desalojo de toda la manzana. Este desalojo temprano ha evitado que hubiera atendidos, pese a que el SAMUR-Protección Civil había establecido un puesto sanitario avanzado en la calle Ofelia Nieto para hacer frente a cualquier situación de emergencia.
Los 70 vecinos que han sido desalojados de los edificios afectados no han recibido permiso para volver a sus viviendas, y el SAMUR Social se ha hecho cargo de diez de ellos y les ha instalado en un hotel, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares y amigos.
Fuente: Emergencias Madrid
Fotografías: Emergencias Madrid/El País/El Mundo
Video: MDCTV.com
Edición: Alexis Jimenez