La colisión ha provocado una importante retención de tráfico en el entorno, que se ha prolongado a lo largo de varios kilómetros, ya que han sido cortados tres de los cuatro carriles de la M-40 mientras actuaban primero los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y luego los efectivos de Samur-Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se produjo cuando un Renault Laguna ha impactado por detrás, por causas que se desconocen, a un Opel Vectra, que por efecto del golpe ha salido disparado contra la mediana y se ha incendiado.
Cuando los facultativos de Samur-Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, los dos ocupantes del Opel Vectra estaban fuera del vehículo, del que habían salido por sus propios medios y con ayuda de testigos del accidente que pararon a ayudar. Uno de los hombres, un varón de unos 35 años, presentaba quemaduras de 2º y 3º grado en brazo derecho, ambas piernas y torax, además de un traumatismo torácico y otro abdominal. Entró en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos pero al final sólo pudieron confirmar su fallecimiento. El segundo ocupante del Opel es otro varón de 35 años, que presentaba un traumatismo torácico severo y fue estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Universitario La Paz. También tuvo que ser atendido el conductor del Laguna, que fue trasladado al Hospital Universitario La Paz en estado leve. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro.
Fuente: Emergencias Madrid
Fotografias: Emergencias Madrid/Archivo FVDEA
Texto: Emergencias Madrid
Edicion: Alexis Jimenez