Los nuevos vehículos de atestados de la DGT, ya en
servicio, están construidos sobre la base del furgón Iveco Daily,
que se fabrica en la planta de la firma italiana de Valladolid, en
versión corta de 5
metros de largo,
3 de batalla y 1,26 de altura, y equipan motores turbodiésel Euro 5
de inyección directa Multijet II common rail, que desarrollan 146
CV.
Integran cambio manual de 6 velocidades y disponen de sistema EGR
(recirculación de gases de escape) para reducir emisiones.La
adaptación para las tareas que van a desempeñar corren a cargo del
carrocero Rodríguez López Auto, de Orense. La preparación de los
Iveco Daily de la Guardia Civil de Tráfico incluyeprotecciones
solares sobre
los vidrios de la parte trasera, estribo eléctrico automático en la
entrada de la puerta lateral corredera, gancho de remolque,
iluminación de señalización en
la calandra delantera, en la parte superior trasera y los laterales,
identidad corporativa sobre la carrocería y rotulación
reflectante.Dentro, configuración de 6
plazas,
zona de trabajo en la trasera, preinstalación
para equipos de control y telecomunicaciones,
iluminación específica y diferentes tomas de corriente. Incluye
soportes para el equipamiento de la Guardia Civil de Tráfico en sus
tareas de investigación de accidentes y recogida de pruebas. Desde
2009 Iveco ha entregado a la DGT más
de 70 Daily preparados
para este tipo de tareas en la seguridad en carretera.